viernes, 24 de abril de 2020

El cajón de los pañuelos




Me pasa que
cuando los miro encuentro el color de la estación precisa
me pasa que cada uno me atrapa con su vaivén
me pasa que se revuelven en un loco mar sin mareas
me pasa que se me abrazan antes de poder salir.

Me pasa que los pequeños se arrugan entre los grandes
que los de rojo saltan más que los demás
que aquel de lana no se entiende con mi cuello
que las bufandas se empeñan en persistir.

Me pasa que cuando llueve todos bailan en mi pelo
que con el sol ellos diluyen su luz
que les huelo cada día y sin quererlo
les recuerdo a cada uno en un lugar.

Me pasa que todos juntos son la agenda de mi historia
que entre sus pliegues ellos  me hacen especial
que ahora a mis años son la crema en mis arrugas
me pasa que con el tiempo me han llegado a definir.

Me pasa que ya mis días son como mis pañuelos
que me envuelven que me agarran que me empujan que me dan
sus horas llenas de brisa de mil colores preñada
colores que elijo atenta para no desentonar.

Mis pañuelos son yo misma
mis matices mi verdad.

2 comentarios:

  1. Cuánto cuentan tus pañuelos. Elijo la crema en las arrugas (soy de tu edad) y no conjuntar con la lana. Los he sentido en mi propia piel. Sigue contando lo que te pasa de esa bella manera. Enhorabuena. Concha

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. Me empujas un montón.

    ResponderEliminar